Salomón Chertorivski arranca campaña en CDMX: Brugada y Taboada “no están preparados”, dice

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En la esquina de Eje Central y Avenida Juárez, y con respaldo de las candidatas al Senado Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski inició en los primeros minutos de este viernes 1 de marzo su campaña por la Jefatura de Gobierno, en donde mandó un mensaje a sus contrincantes.

“A esta contienda vamos hasta donde tope, porque esta ciudad merece más y porque merece más, saldremos a dar la batalla con propuestas. Le decimos a Santiago y a Clara, en su cara, que no están preparados para gobernar la ciudad. Vamos con toda el alma, con toda ilusión a construir la ciudad que ellas y ellos merecen: la ciudad que puede ser, la ciudad que vamos a construir”, sostuvo.

Desde el centro de la ciudad, en su mensaje, Salomón Chertorivsky hizo hincapié en los problemas que aquejan a la Ciudad de México, como el agua, la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para la juventud. Ante ello, les pidió a los capitalinos su confianza. “Esta ciudad merece posibilidades, merece pensar no solo en la próxima elección, sino en las siguientes generaciones”, enfatizó.

Salomón Chertorivsky afirmó que recorrerá las calles de la capital. “A partir de hoy iniciamos este recorrido simbólico, pero a partir de hoy no paramos, uno solo de los 90 días, hasta la victoria. Esta ciudad merece más. Vamos a ganar la Ciudad de México, no tengan la menor duda, porque yo no la tengo“. 

Expresó su compromiso con la construcción de una ciudad que las niñas y niños merecen, una ciudad llena de oportunidades y desarrollo para todos sus habitantes. “Vamos con toda el alma, con toda la ilusión, a construir lo que ellas merecen, lo que las niñas y niños merecen: la ciudad que puede ser”, apuntó.

Por su parte, Sandra Cuevas enfatizó la importancia de unir a la ciudadanía en torno a propuestas concretas y visionarias. Mientras que Alejandra Barrales sostuvo que Movimiento Ciudadano “va a ganar la Ciudad de México con Salomón Chertorivsky, y nos van a ver trabajando juntos”.

Para este viernes, Salomón Chertorivsky no tiene actividades públicas y será hasta el sábado cuando se realice un evento multitudinario en Xochimilco y otro más el domingo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Te recomendamos: 

Xóchitl Gálvez arranca su campaña en Fresnillo: ‘Se acabaron los abrazos a los delincuentes’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Adiós, Memo! Guillermo Ochoa se retira del futbol y rompe el corazón de la afición

Después de más de 20 años defendiendo la camiseta nacional y de disputar seis Copas del Mundo, el histórico guardameta cerró una carrera llena de atajadas inolvidables, récords y momentos que marcaron a varias generaciones.

Gobierno de Yucatán activa monitoreo permanente contra la marea roja

Se busca resguardar la salud pública, apoyar a las comunidades pesqueras y conservar el patrimonio ecológico de la costa yucateca.

Registra IMSS 22.7 millones de empleos formales hasta junio de 2026

"El funcionario federal, destacó que el dato de nuevos empleos, “es la cifra más alta para un mes de junio desde que se tiene registro … Si lo comparamos del plazo de mes a mes, es decir, de junio del 25 a junio del 26, son 454 mil 338 nuevos puestos de trabajo afiliados al IMSS”.

Protesta Egipto por el arbitraje del partido contra Argentina y presenta una queja formal

Egipto denunció ante la FIFA al árbitro François Letexier por polémicas en el Argentina vs Egipto del Mundial 2026, acusando posible favoritismo.