CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio, (AlMomentoMX).- Buenas noticias para los fanáticos de las series en español muy al estilo de “Club de Cuervos”, con su divertido spin-off, “La Balada de Hugo Sánchez” y las exitosas series protagonizadas por Kate del Castillo: “Ingobernable” y “El Chapo”, pues ya está a punto de iniciar la producción de la serie “Monarca“.
Las series de Netflix nos han regalado un retrato lo más fiel posible de la realidad tan bizarra de nuestra sociedad. Hemos sido testigos de cómo se desarrolla el día a día de las mujeres mexicanas, de las situaciones que tiene que resolver un mirrey del mundo pambolero y hasta de las peripecias que tiene que superar un godín de alta alcurnia, fanático de los suéteres y del cabello relamido como Hugo Sánchez, para complacer todos los deseos de su jefe. Pues tocó el turno de adentrarnos en las altas esferas del mundo empresarial, específicamente en el imperio mexicano de la industria tequilera.
Producida por Ventanarosa de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, la serie Monarca dirigida por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten, contará con las actuaciones de Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, como protagonistas.
“Estoy muy emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con un increíble talento mexicano frente y detrás de la cámara”, dijo Hayek. “Nos enorgullece mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica en cultura, que lucha por controlar su propio destino”.
Monarca nos cuenta la historia de una familia que forma parte del imperio empresarial mexicano nacido del tequila, la cual entrará en conflicto cuando uno de sus integrantes decide luchar contra el sistema sucio que su familia ayudó a crear. La serie iniciará su producción este otoño y estará en la plataforma de streaming en 2019.
A lo largo de 20 años, “Ventanarosa Productions”, liderada por Salma Hayek y José Tamez, ha producido numerosos programas de televisión y películas, incluido el largometraje: Frida, con el cual obtuvo nominaciones al Óscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild y a los premios BAFTA.
La exitosa serie remake: Ugly Betty, es otra de sus producciones, pero también han incursionado en el mundo de la animación con la película, El profeta, nominada al premio Annie; también produjeron la cinta, El coronel no tiene quien le escriba, la cual formó parte de la selección oficial de Cannes, entre otras producciones.
Netflix se ha encargado de llevar a la pantalla chica grandes propuestas de series mexicanas que hasta ahora forman parte de las más vistas y las más maratoneadas de la plataforma de streaming que, hoy en día, tiene presencia en más de 190 países y cuenta con una audiencia de casi 125 millones de personas que disfrutan de series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas a cualquier hora y en cualquier dispositivo conectado a internet.
“Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, “y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, añadió.
AM.MX/tiv