sábado, febrero 24, 2024

Salma Hayek se unió al movimiento #JusticiaParaGiovanni

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y productora mexicana Salma Hayek se unió al movimiento #JusticiaPara Giovanni, joven que falleció tras ser detenido de manera violenta por no usar cubrebocas en calles de Ixtlahuacán, en Guadalajara.

Con una imagen en la que aparece con cubrebocas negro, con la leyenda #JusticiaParaGiovanni, la actriz manifestó su protesta, con un fuerte mensaje en el que exige a las autoridades mexicanas que se castigue a los culpables del asesinato de Giovanni y que se haga justicia para las víctimas de violencia policial.

“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”, fue el mensaje que subió a su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CBB3pn-pyYz/?utm_source=ig_embed

De esta manera, Hayek se une a celebridades como el cineasta mexicano Guillermo del Toro en la exigencia por el esclarecimiento del asesinato del joven de 30 años, que tras ser detenido por la policía de Guadalajara, falleció por un trauma craneoencefálico.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

A más de un mes de sucedidos los hechos aún no hay detenidos.

AMX/TIV

 

Artículos relacionados