martes, abril 23, 2024

Salinas de Gortari es un fanfarrón y quiere protagonismo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).-  Luego de que Carlos Salinas de Gortari cuestionara algunos aspectos de la próxima elección, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex mandatario “quiere protagonismo”.

En el municipio de Cintalapa, Chiapas, el político tabasqueño afirmó que a Salinas “siempre le ha gustado eso” del protagonismo. “Es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”, abundó.

Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español El País, en el que cuestionó a los precandidatos presidenciales, entre otros temas, si continuará el debate anclado, como hace 30 años.

Al respecto, López Obrador afirmó que no polemizará ni se enganchará con el ex presidente de la República, pues es publicación se olvidará mañana.

“No (viene a meterle ruido al proceso) porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó”, expresó López Obrador.

Indicó que “lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias por la vía pacífica y electoral. Ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio sí o cambio no”.

El aspirante presidencial también aseguró que sus opositores tienen derecho a expresarse, pero “nosotros ya hemos dado a conocer nuestra propuesta y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país”.

Sin titubeos, López Obrador aseguró que es el único que puede acabar con la corrupción en México, porque no ha participado en componendas, ni en asociaciones delictuosas.

“Nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México, así de claro. No es que estemos pensando en el necesariato, o que somos insustituibles, es que tenemos autoridad moral para acabar con la corrupción porque no somos corruptos, no hemos participado en componendas, no pertenecemos a la mafia del poder, no hemos estado en la asociación delictuosa”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados