fbpx Dan de alta al joven golpeado por ex jugadores del Necaxa

AGUASCALIENTES, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- El joven Luis Rodolfo Mariscal López, fue dado de alta del Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, luego de estar internado durante casi un mes, después de que resultó gravemente lesionado a causa de una golpiza que le propinaron los ex jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina.

El director del nosocomio, Rodolfo González Farías, informó que Mariscal López dejó el hospital consciente, aunque con algunas secuelas en su cuerpo.

“El paciente va bien desde el punto de vista de conciencia, desde luego con las secuelas hasta este momento de la falta de movimiento de la parte izquierda de su cuerpo, pero este es un trabajo de rehabilitación que deberá tomar tiempo, pero sí hoy afortunadamente el paciente puede salir del hospital”, señaló.

El joven abandonó las instalaciones completamente tapado para evitar ser grabado y trasladado en una ambulancia hacia su domicilio, según los especialista aún no pueden afirmar cuáles serán las secuelas que tendrá en el futuro.

“No podríamos, no sabemos es muy prematuro para poder decir que secuelas pueden quedarle de manera definitiva ya que seguramente el paciente va a recobrar algo de la movilidad”, dijo González Farías.

Recordemos que Luis ingresó al hospital Miguel Hidalgo hace ya casi un mes, la madrugada del 16 de agosto, consecuencia de la tremenda golpiza propinada en una pelea con los hoy ex jugadores de Necaxa en el estacionamiento de una plaza comercial al salir de un bar.

Como parte de su recuperación el también estudiante de agronomía será sometido a una cirugía en los próximos meses, señaló el neurocirujano, José de Jesús Alemán Guzmán, “lo que importa ahora es que “empiece a comer por si solo para poderle retirar la sonda de traqueotomía, y es posible que requiera una o dos cirugías más, una para ponerle una placa en el cráneo y posiblemente otra ya que tiene un problema de circulación de líquido encefaloraquideo”.  Por el momento su rehabilitación tendrá que ser desde su casa.

En tanto, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina permanecen recluidos en el Cereso para Varones de Aguascalientes. Este viernes vence el plazo para que su defensa presente un recurso de amparo o bien apele la resolución de la Juez quien dictó auto de formal prisión por las lesiones dolosas con la agravante de ventaja.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *