fbpx
l
Los actores se reunieron con sus fans en México. Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero(Al Momento Noticias).- Los actores Will Ferrell y Mark Wahlberg, protagonistas de la cinta “Guerra de Papás”, estuvieron en la Ciudad de México para promocionar la película que se estrenará este viernes en salas capitalinas.

Tras el “inofensivo humor” del filme, el director Sean Anders puso en la mesa el tema del racismo hacia los negros, que desde la semana pasada tomó relevancia por la queja del cineasta Spike Lee porque la Academia no nominó este año al Oscar a ningún actor de color, por lo menos en las categorías principales.

En la película, Griff (Hannibal Buress), un contratista negro que llega a reparar la casa de Brad Whitaker (Will Ferrell) acusa al dueño de despedirlo por racismo. Con tal de ser políticamente correcto, Brad lo recontrata e incluso acepta que viva gratis en su casa, aunque después el discriminado sea él.

En su visita a la Ciudad de México, los actores aseguraron que la intención de llevar este chiste acerca de la discriminación no era con un fin aleccionador, mucho menos con el afán de ser contestatarios, solo era una parte divertida de la historia.

“No debería haber tanta controversia (hacia el presunto boicot de los negros al Oscar), somos actores y deberíamos enfocarnos en hacer buenas películas y dejar de lado tanta diferencia racial. Deberíamos buscar oportunidades iguales para todos los grupos étnicos”, comentó Ferrell.

Para ambos solo es humor y en ocasiones consideran que el mundo debería ser menos políticamente correcto, enfocarse más en el trabajo y cada uno como actor tomar más las decisiones en sus manos, sin dejar que todo recaiga en los estudios de filmación.

“La pregunta que nos debemos hacer es qué estamos haciendo cada uno como actor para obtener mejores papeles, en vez de responsabilizar siempre a los estudios y las decisiones que toman. A mí me gustaría más diversidad incluso detrás del escenario, en la toma de decisiones, de qué se hace y qué no se hace”, expresó.

A su vez, Wahlberg explicó que las exclusiones de La Academia siempre han existido y que siempre habrá algún actor, director o película que no haya sido nominada para competir por una estatuilla.

“Año con año siempre hay algo que creíamos estaría nominado y al final no lo logra, el tema es que en otras ocasiones han sido blancos los que han quedado fuera y por eso no se les ponía tanto énfasis”.

Para el actor, nominado en dos ocasiones al Oscar como Mejor Productor por The Fighter y Mejor Actor de Reparto por The Departed, el problema radica en que algunos histriones hacen películas esperando reconocimientos, cuando deberían hacerlas por el placer de actuar y trabajar.

“Los premios no son la razón por la que hago filmes, no actúo por premios, las nominaciones muchas veces dependen de otros factores, más que de si la actuación o la película es buena. Busco que las cintas que hago sean exitosas porque de esa manera me invitarán a hacer más. Me ha pasado, he hecho películas que el estudio creía debían estar nominadas y al final no pasó”, señaló el actor.

Incluso comentaron que el hecho de que ambos sean caucásicos, no ha impedido que a lo largo de su vida ambos se hayan sentido ignorados.

“Claro que me he sentido parte de una minoría y he sido discriminado; desde que tenía tres o cuatro años me di cuenta de que vivíamos en la pobreza y que todos teníamos que trabajar para pagar las cuentas y subsistir. A veces la gente es mala con los más necesitados y nosotros mucho tiempo tuvimos necesidades. Sin embargo sabía que si quería dejar de serlo y salir de ese círculo tenía que trabajar más que ninguno”, comentó Wahlberg.

Ferrell señaló que la mayoría de los comediantes como él han sido blanco de discriminación y bullying. “No quiero sonar tonto, pero los que estamos en la comedia siempre venimos de una minoría, eso hace que nuestro trabajo sea tan vivencial en nuestros sketches y rutinas”, comentó Ferrell, considerado el actor mejor pagado por People with Money, con una fortuna estimada en 46 millones de dólares.

En otro tema, Mark Wahlberg anunció que producirá y actuará en una cinta sobre los atentados del maratón de Boston, ocurridos en abril de 2013.

“No puedo decir mucho, es un trabajo que está en proceso, pero estoy emocionado; he estado involucrado con personas e historias y creo que va a hacer que mucha gente esté orgullosa”, declaró.

El actor asintió ante la pregunta de su participación como productor del filme que tiene como título tentativo “Patriots day”.

Al ser interrogado sobre el personaje que interpretará en la cinta basada en hechos reales, sostuvo que estará basado en alguien de la vida real, pero que “aún se trabaja para dar forma a todo el proyecto”.

El también productor y hombre de negocios participó en una alfombra roja junto al actor Will Ferrell, con quien promociona la cinta de Paramount, “Guerra de papás”, la cual se estrenará este viernes en mil 300 pantallas, con una historia de comedia para toda la familia.

Ferrell, quien lució sorprendido ante la respuesta de la gente a su llegada a un conocido centro comercial, habló brevemente sobre la secuela del filme “Zoolander”, en la que participar, y que se estrenará próximamente.

“Creo que hicieron un gran trabajo con la secuela, porque se pueden apreciar cosas que se tuvieron en la primera película, pero al mismo tiempo es una cinta original que pueden disfrutar las personas que la vean sin haber visto la primera.

“Hay más acción y es una historia mejor, con más cosas que contar”, comentó el actor, que visita el país por tercera vez en cuatro años.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *