fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Al Momento Noticias).- El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), captó el 6 de julio una imagen de la Tierra, a una distancia de 1.6 millones de kilómetros de distancia, de tal manera que se puede ver Norteamérica y Centroamérica, la imagen fue publicada por la NASA.

tierra_okEn la fotografía se alcanza a distinguir un tinte azul, el cual se debe a la luz solar dispersada por las moléculas de aire, explicó la NASA. Además, el equipo de EPIC se encuentra trabajando para eliminar este efecto atmosférico de las imágenes posteriores.

La foto tomada a color es una combinación de tres imágenes tomadas por una cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), la cual cuenta con cuatro megapíxeles y un telescopio.

Esta cámara se encarga de tomar una serie de 10 imágenes utilizando diferentes filtros, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo.

Además, el papel que desempeña el satélite DSCOVR, es enviar información en tiempo real sobre los patrones de vientos solares para mejorar la predicción del tiempo de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) estadounidense.

Comentarios

comentarios