fbpx

infielesSALTILLO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Coahuila brindará amparo legal a todas aquellas personas que tengan una relación extramarital con una persona casada, ya que el Congreso del estado aprobó otorgar pensión alimenticia al “segundo frente”, aún cuando no se haya procreado.

La Ley para la Familia, aprobada por el Poder Legislativo establece la obligación de conceder pensión alimenticia a la persona que haya tenido una relación con alguien casado y demuestre quedar “desprotegida” económicamente al no tener de quién depender.

El Artículo 284, uno de los tres que reservó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), establece dicho derecho, siempre y cuando la relación de pareja esté fundada en la afectividad, el consentimiento y la solidaridad aceptada.

Se debe demostrar también que sostienen una relación de convivencia estable, aunque una de las partes esté casada o viva en concubinato, además de que exista dependencia económica.

“Al cesar la relación a que se refiere este artículo y alguno de sus integrantes carece de ingresos o bienes que produzcan frutos suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado aquella relación”, establece el artículo.

La nueva ley no fija un periodo límite para brindar la protección legal, la obligación se acaba cuando la persona que la recibe se una a otra pareja estable.

El Congreso estatal discutirá también el nuevo Código de Procedimientos Familiares, con lo que se deslindará la justicia familiar de la civil.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *