Sala Gastronómica, un nuevo espacio en el Museo Nacional de Antropología para degustar comida mexicana

Fecha:

/COMUNICAE/

Sala Gastronómica, abre sus puertas al público para disfrutar de la riqueza culinaria de México. Ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Antropología

Sala Gastronómica abre sus puertas dentro del Museo Nacional de Antropología, uno de los lugares de mayor tradición en la Ciudad de México, embajador de la cultura e historia de México. La visita al museo ahora concluye en una sala más, donde podrán consentir al paladar con una experiencia culinaria única, a través de los sabores de México.

En el año 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que México cuenta no sólo con una riqueza cultural extraordinaria, sino además con una increíble riqueza culinaria, que ha sido testimonio de distintos momentos históricos del país; llena de colores, sabores y texturas. Es por esto que CMR decide promover la cocina mexicana y que mejor manera de darla a conocer que dentro de un museo, donde se pueda disfrutar de las tradiciones gastronómicas de México, recorriendo el pasado, hasta llegar al presente de la cultura mexicana, pasando por diferentes civilizaciones, cada una con sus peculiaridades.

Sala Gastronómica, cuenta con platillos inspirados en algunas regiones del país, utilizando ingredientes particulares que han evolucionado, así como su método de preparación, mostrando que a pesar de los avances, la cocina mexicana sigue conservando la tradición y las raíces de sus sabores. Algunos platillos icónicos que se encuentran en esta sala como: el mole negro Oaxaqueño, ravioles rellenos de langosta, el pan de cazón o el pulpo zarandeado, harán viajar a través de los rincones del país.

Además, podrán encontrar una oferta de cocina de maíz, ingrediente emblemático de México que los dejará con una grata experiencia de sabores. Orgullosos de mostrar las delicias de las raíces mexicanas, se podrá terminar la experiencia del museo de una manera exquisita y singular.

Por otra parte, para los amantes de la comida y el café mexicano que deseen dar una paseo rápido por la Sala Gastronómica, podrán visitar la Sala del Café, un Grab & Go donde podrán encontrar gran variedad de antojitos mexicanos listos para degustar, así como disfrutar de diferentes opciones de café 100% mexicano.

Sin duda Sala Gastronómica es una excelente opción para disfrutar de las riquezas culinarias de México, en un lugar de mucha tradición y cultura.

Ahora la visita al museo termina en el paladar.

Sala Gastronómica

Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi

Chapultepec Polanco, Ciudad de México.

(55) 52562776

Martes a Domingo (9:00 a 18:00 hrs.)

Buffet, Martes a Viernes (13:00 hrs. a 17:00 hrs.)

Página web: www.salagastronomica.mx

FB: Sala Gastronómica

TW: @SalaGastro

IG: @salagastronómica.mna

Acerca de CMR

CMR es una compañía de capital mexicano que opera 142 restaurantes distribuidos por la República Mexicana. Ofrece un sólido portafolio de poderosas marcas, con diferentes propuestas gastronómicas y de ambiente: Wings, Fly by Wings, Nescafé, Sala Gastronómica, Mucho, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra CMR.

MediaKit

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La revolución de la conectividad en el turismo: por qué la eSIM es el aliado imprescindible para descubrir Colombia

El turismo internacional ha experimentado una profunda transformación en...

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.