fbpx
Smithfield Meat Market, London, UK
La exportaciones de res y cerdo crecerán 34 por ciento respecto al año anterior.

MÉXICO, 13 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Al finalizar la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2015, Ricardo Aguilar Castillo el subsecretario de Alimentación y Competitividad, se expresó a favor de la relación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con el sector privado de la industria alimentaria como es la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF).

De acuerdo con Aguilar Castillo, el impulso a la infraestructura agrologística que se traduce en una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de 119 proyectos de establecimientos TIF.

Esta inversión significó un beneficio para más de dos mil productores y ha generado más de siete mil empleos del 2013 a la fecha. Además, este impulso ha detonado la inversión de más de dos mil millones de pesos en la industria, subrayó.

Estimó que las exportaciones de res y cerdo superarán en 2015 las 300 mil toneladas, con un valor aproximado de mil 700 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 34 por ciento con referencia al año anterior.

Asimismo, anunció la apertura de nuevos mercados como Hong Kong, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Gabón, República Dominicana y el Congo, los cuales  se suman a los mercados tradicionales de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *