viernes, junio 14, 2024

SAGARPA y legisladores sumarán acciones para fortalecer el sector agroalimentario nacional

Titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa durante la reunión con las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados/ Foto: Comunicación Social SAGARPA.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (AlMomentoMX).- Las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados se reunieron con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa a fin de analizar acciones que fortalezcan el sector agroalimentario nacional.

Durante el evento, autoridades y legisladores acordaron reforzar el sector primario del país ante el reto de mantener su crecimiento, así como una mayor diversificación de mercados internacionales.

En compañía de los presidentes de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez y de Ganadería y de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, Calzada Rovirosa recordó que el ámbito primario cerró con crecimiento en el último trimestre del año de 6.4 por ciento, impulsado principalmente por la agricultura; además consideró que, en el rubro, se va por la ruta adecuada de fortalecimiento, modernización y atención a pequeños productores.

Afirmó también que México llega como un sector agroalimentario fuerte para hacer frente a los retos que se presenten en el ámbito internacional, así como impulsar la diversificación de marcados.

Destacó además que se tiene la oportunidad de fortalecer los lazos comerciales agroalimentario con países de América Latina como Guatemala, Brasil y Agricultura, además de otras naciones de Asía y Europa.

Finalmente, Escobar Manjarrez reconoció el diseño y visión de las nuevas reglas de operación de la SAGARPA, con los cuales operan sus programas en 2017, las cuales, dijo contribuyen a fortalecer el tejido social del país, por su énfasis en los productores de pequeña escala.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados