fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (Almomento.MX).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que en los tres días que duró la México Alimentaria Food Show 2016 participaron 30 compradores nacionales y 128 internacionales de 32 países de Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica , la Península Arábiga, así como de Estados Unidos y Canadá.

Se llevaron a cabo dos mil 576 reuniones de negocios con empresas internacionales, y 645 con nacionales. Hubo ventas de aproximadamente 846 millones de dólares, tanto en corto como en mediano plazo.

Los empresarios asiáticos y estadounidenses prefirieron productos frescos, como aguacate, frutas, hortalizas y bebidas tradicionales. Los centroamericanos y sudamericanos, por la miel y aguacate. Los compradores europeos hicieron tratos por café, frescos orgánicos y bebidas tradicionales.

La México Alimentaria Food Show 2016 se realizó en el Centro CitiBanamex. Tuvo una asistencia de 56 mil personas en los tres días que duró el evento.  Hubo stands con 600 expositores directos y 122 invitados. Asimismo se llevaron a cabo exhibiciones con animales.

Hubo conferencistas, representantes de organismos nacionales e internacionales, taller de catas y convivencia con chefs de talla internacional.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios