fbpx SAGARPA garantiza abasto de productos del mar para temporada de Cuaresma 2017 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Ilustrativa/ Foto: SIPSE

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que el abasto de pescados y mariscos para el periodo de Cuaresma y Semana Santa, está garantizado con la comercialización de más de cien especies de producción nacional.

Asimismo, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez afirmó que se comercializarán poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos por venta al público. Mencionó, que se cuenta con una amplia gama de pescados y mariscos frescos y económicos, provenientes del Océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano, los cuales tienen un alto contenido nutricional.

Aguiar informó que los precios rondan desde los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo, excepto del róbalo y huachinango que se comercializan entre 135 a 150 pesos el kilo.

Por otro lado, los comerciantes indicaron tener variedad de productos; destacaron también que ofrecerán a los consumidores productos frescos, de calidad e inocuos a precios accesibles, debido a que se ha tenido una buena temporada para la producción de pescados y mariscos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios