Sacerdote arremete contra la gobernadora Libia Dennise por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León

Fecha:

GUANAJUATO.— El sacerdote Alfredo Gallegos, mejor conocido como  “El Padre Pistolas”, generó polémica en Guanajuato tras expresar una amenaza verbal contra la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.

“Miren, con la presa de Solís se riega el Estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones, y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, aseguró el sacerdote durante una homilía. 

La gobernadora Libia Dennise, en respuesta a la controversia, fijó su postura este jueves 6 de noviembre sobre los dichos por “El Padre Pistolas”, asegurando que aunque lamentaba los hechos, no tenía pensado presentar ninguna denuncia pues “no tiene ni siquiera sentido que denunciemos una situación así”.

“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Lo condeno públicamente, porque ninguna mujer con o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, aseveró la mandataria panista.

De acuerdo con la gobernadora, a mayor participación de mujeres en el ámbito público, más aumenta el escenario de violencia y el señalamiento público ante las decisiones que toman. Sin embargo, subrayó que la crítica no debe convertirse en violencia política.

Ante esta polémica, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, condenó la violencia contra la gobernadora Libia Dennise. En sus redes sociales, la funcionaria aseguró que ninguna mujer debe ser amenazada, ni física ni verbalmente e hizo un llamado a, como sociedad, condenar todo tipo de violencia.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, también expresó su solidaridad con la gobernadora de Guanajuato. Aseguró que en el país la violencia política contra las mujeres no puede ser minimizada ni tolerada; por lo que pidió que se investiguen y sancionen las amenazas.

Mientras que las y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizaron con la mandataria estatal y expresaron su “total y enérgico” respaldo diciendo que dichas intimidaciones son una muestra de agravio personal y contra “todas las mujeres que participan en la vida pública”.

Te recomendamos:

Durango prohíbe las terapias de conversión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria ‘Escritoras y escritores de mi barrio’ en CDMX

Cultura CDMX convoca a literatos para impartir talleres en barrios; seleccionados recibirán apoyo de 8 mil pesos.

La asfixiante pesadilla de “El Descenso” regresa HOY a la pantalla grande

Como parte de las celebraciones por su 20 aniversario, la aclamada obra de culto regresa a las salas de cine en una sangrienta versión restaurada en 4K

Sheinbaum y Lee Jae Myung proyectan un Centro de Cultura K-Pop en México

México y Corea del Sur firmaron 17 acuerdos, una hoja de ruta al 2030 y proyectan un Centro de Cultura K-Pop en el país.

Banxico hace una pausa y marca distancia de la Fed

Adicionalmente, ajustó ligeramente al alza sus pronósticos de inflación subyacente para el cierre de 2026 y mantiene un balance de riesgos para la inflación sesgado al alza