GUANAJUATO.— El sacerdote Alfredo Gallegos, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, generó polémica en Guanajuato tras expresar una amenaza verbal contra la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.
“Miren, con la presa de Solís se riega el Estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones, y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, aseguró el sacerdote durante una homilía.
El sacerdote Alfredo Gallegos, “El Padre Pistolas”, amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz, por supuestamente robar el agua de la presa Solís para dotar del líquido al municipio de León. La mandataria descartó alguna acción legal contra el sacerdote. pic.twitter.com/5GfnIOpxZO
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) November 7, 2025
La gobernadora Libia Dennise, en respuesta a la controversia, fijó su postura este jueves 6 de noviembre sobre los dichos por “El Padre Pistolas”, asegurando que aunque lamentaba los hechos, no tenía pensado presentar ninguna denuncia pues “no tiene ni siquiera sentido que denunciemos una situación así”.
“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Lo condeno públicamente, porque ninguna mujer con o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, aseveró la mandataria panista.
De acuerdo con la gobernadora, a mayor participación de mujeres en el ámbito público, más aumenta el escenario de violencia y el señalamiento público ante las decisiones que toman. Sin embargo, subrayó que la crítica no debe convertirse en violencia política.
#Política “NO VALE LA PENA HACER CASO A ESTE PERSONAJE” 📣GOBERNADORA GUANAJUATO DESCARTA DENUNCIAR A PADRE PISTOLAS
La Gobernadora de #Guanajuato Libia Dennise (@LibiaDennise ) condenó las declaraciones emitidas por el “Padre #Pistolas” 🔫quien durante una misa amenazó con… pic.twitter.com/4Lt0CCQoqo
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) November 6, 2025
Ante esta polémica, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, condenó la violencia contra la gobernadora Libia Dennise. En sus redes sociales, la funcionaria aseguró que ninguna mujer debe ser amenazada, ni física ni verbalmente e hizo un llamado a, como sociedad, condenar todo tipo de violencia.
Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, también expresó su solidaridad con la gobernadora de Guanajuato. Aseguró que en el país la violencia política contra las mujeres no puede ser minimizada ni tolerada; por lo que pidió que se investiguen y sancionen las amenazas.
Mientras que las y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizaron con la mandataria estatal y expresaron su “total y enérgico” respaldo diciendo que dichas intimidaciones son una muestra de agravio personal y contra “todas las mujeres que participan en la vida pública”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
