CIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Gosling habló recientemente sobre su próxima participación como Ken en la película de Barbie. Profundizó acerca de por qué aceptó el papel y habló sobre las críticas que han surgido sobre la edad que tiene para dar vida al famoso muñeco en la pantalla grande.
En una entrevista para GQ, Gosling, de 42 años de edad, habló sobre los comentario negativos que surgieron desde el lanzamiento de la primera imagen promocional de Ken, hasta el estreno del tráiler más reciente de Barbie, hace un par de semanas. El actor aseguró que toda esta situación le parece graciosa pues hasta antes de su aparición en la cinta, nadie se acordaba de Ken.
“Bueno, diría que, si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Kens por ahí con los que puede jugar. Esta manera de escandalizarse con #NotMyKen es graciosa. ¿Alguna vez te habías acordado de Ken antes de la película?”, dice Gosling.
Hay quienes consideran que el actor encaja a la perfección, pero también hay quienes se lanzaron en contra de su elección para interpretar al personaje y del retrato del mismo como un suerte de “perdedor” en la película.
“A todo el mundo le parecía bien que [Ken] fuera alguien con un trabajo que no significa nada. Pero de repente, saltaron diciendo: ‘No, no. Ken nos ha importado siempre’. Pues no, no les importaba. Nunca les ha importado. Barbie nunca ha tenido una relación seria con Ken. Ahí está el tema. Si alguna vez les hubiera importado Ken, sabrían que Ken no le importa a nadie, así que no sean hipócritas. Por eso hay que contar su historia”, añadió el actor.
Ryan Gosling explicó que se animó a interpretar a Ken porque sus hijas juegan con las muñecas y también con el muñeco, aunque a Ken no lo tratan de la misma forma que a Barbie.
“Un día lo vi boca abajo en el lodo afuera, junto a un limón aplastado, y fue como, la historia de este tipo necesita ser contada, ¿sabes?”, recordó.
Además, confesó que darle vida a Ken le dio la oportunidad de volver a conectar con su juventud y esa versión suya de la que se había distanciado cuando comenzó a actuar en películas más serias.
“Hay algo en este Ken que realmente creo que se relaciona con esa versión de mí mismo. El tipo que se ponía pantalones Hammer, bailaba en el centro comercial, olía a Drakkar Noir y se hacía flequillos Aqua Net. Le debo mucho a ese chico (…) La realidad es que él es la razón por la que tengo todo lo que tengo”, dijo.
Continúa leyendo:
Dua Lipa estrena ‘Dance The Night’, la nueva canción de ‘Barbie’
AM.Mx/kmj