domingo, diciembre 3, 2023

Ryan Coogler, desarrollará una serie sobre ‘Wakanda’

CIUDAD DE MÉXICO. – El cineasta de Black Panther, Ryan Coogler, está desarrollando una serie Disney+ basada en Wakanda y también será parte del MCU.

Esto como parte del acuerdo general nuevo y exclusivo de cinco años entre Disney TV y Proximity Media de Coolger.

El acuerdo le permite a Proximity desarrollar series para otros puntos de venta de Disney.

“Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación“, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

“Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo.

Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo“.

Actualmente está escribiendo la secuela de Black Panther, la película de 2018 con una recaudación de $ 1,34 mil millones.

Dicha cinta obtuvo una nominación a la mejor película en los Premios de la Academia y protagonizada por el difunto actor Chadwick Boseman.

La secuela tiene una fecha de lanzamiento del 8 de julio de 2022 y se espera una fecha de inicio de producción en julio.

“Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad.

Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los estudios increíbles bajo el paraguas de Disney“, dijo Coogler en un comunicado.

Además, aseguró que espera aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney.

Asimismo, informaron que están emocionados de su primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios, en Marvel Studios, donde trabajarán de cerca con ellos en programas selectos del MCU para Disney+.

El futuro del MCU con Disney+

Por su parte, el jefe de Marvel, Kevin Feige, tiene más de diez programas que se espera que se estrenen en los próximos años, y cinco más que llegarán en 2021.

La serie de Wakanda se ciñe a la estrategia de Feige de hacer que sus series y películas de Disney+ se entrelacen entre sí.

También te puede interesar:

¡Marilyn Manson, quedó canceladísimo!

EDT/dth

Artículos relacionados