fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Al Momento Noticias).-Enclavada entre dos litorales mágicos, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, se encuentra la península más grande de nuestro país: Baja California Norte y Baja California Sur.

Descubre la magia de las Bajas Californias, las cuales albergan un acuario natural único en el mundo, donde habitan numerosas especies marítimas singulares y asombrosas.

Listos para probar la levadura hecha cerveza en Tijuana y Tecate, y la dulzura morada y verde de los viñedos.

Y  ¿qué tal te caerían unas almejas tatemadas o un marlín, un abulón, ostiones o tiburón preparados con el exquisito sello de nuestra cocina peninsular? Nada mal, ¿no?

¿Listos para probar la levadura hecha cerveza en Tijuana y Tecate, y la dulzura morada y verde de los viñedos?

Y  ¿qué tal te caerían unas almejas tatemadas o un marlín, un abulón, ostiones o tiburón preparados con el exquisito sello de nuestra cocina peninsular? Nada mal, ¿no?

La ruta denominada “La Cultura del Vino y el Acuario del Mundo” te ofrece un sinfín de actividades súper divertidas e interesantes. Aquí te dejamos una probadita para que te animes.

Platillos que tienes qué probar y preparar:

Langosta Puerto Nuevo

langostaEste platillo se popularizó en la década de 1950 cuando las mujeres de los pescadores de Medio Camino, hoy Puerto Nuevo, empezaron a ofrecer a los turistas que visitaban la zona, la comida más común entre ellos: langosta roja frita acompañada con frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina.

Elaboración de platillos con base de chabacanos en

“Rancho Los Chabacanos”

Rancho Los ChabacanosEste rancho ofrece un lugar tranquilo en medio de encinos centenarios y árboles frutales. En este lugar se fabrican varios productos como galletas de chabacano y coco, pastel de chabacano, salsas de chabacanos al chipotle o con chile negro, y frutos en conserva. Aquí podrás ver su preparación, probarlos y adquirirlos. En temporada se puede establecer una cita para acudir a la pizca de chabacanos.

Cava de Marcelo Ramonetti (elaboración de quesos)

Cava Marcelo

En este rancho te mostrarán la magia del queso artesanal: conocerás cómo crían, ordeñan y alimentan a las vacas para procesar su leche, después presenciarás la fabricación misma del queso; el recorrido concluye en una cueva subterránea donde se guardan los quesos para el proceso final de fermentación. Allí mismo se te ofrecerá una degustación de seis variedades de queso con un vino especial. También cuenta con restaurante de comida regional.

Elaboración de la almeja tatemada

Almeja tatemada

En esta actividad aprenderás la técnica para realizar este platillo. Sobre una alfombra de pequeñas piedras de playa, se acomodaran las almejas chocolatas una junta a la otra, con la abertura hacia abajo, hasta que se llene la “alfombra”. Después, se pondrán ramas sobre las almejas y se les prenderá fuego para que se cocinen. Una vez listas las podra degustar con salsa y limón. Esta actividad la puedes realizar en el Hotel Oasis o en el Hotel Loreto Inn en Loreto o en el restaurante Playa el Tecolote en la Paz.

Elaboración de platillos en “Rancho La Puerta”

Rancho La Puerta

La escuela de cocina “Rancho La Puerta” imparte clases que aprovechan la magia que se produce cuando los buenos cocineros utilizan productos de temporada recién recolectados. Los colores, aromas y sabores de los productos cultivados con técnicas ecológicas son poco menos que increíbles.

En esta actividad vivirás una inigualable experiencia sensorial, junto con la oportunidad de cocinar junto a grandes chefs que te compartirán su sapiencia. Luego, el momento más esperado… ¡obvio!, comer los manjares que ayudaste a preparar.

Se requiere cita y la preparación de los platillos variará según la cosecha, que naturalmente varía según la temporada del año.

¿Se te antojaron? Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para lanzarte a seguir la ruta “La Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”, porque cuando los mexicanos hablamos de las delicias del mar es porque también aprendimos a prepararlas.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *