fbpx
Ilustrativa/ Foto: Especial

QUERÉTARO, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- La zona conocida como Ruta Arte, Queso y Vino, en el estado de Querétaro, creció de manera importante y se ha consolidado rápidamente en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, afirmó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

Al inaugurar una nueva vinícola boutique ubicada en el municipio de Tequisquiapan, el funcionario señaló que la conjugación de una serie de factores, entre ellos, la apuesta e inversión de los sectores público y privado en esa región del centro del país, ha permitido diversificar los productos y servicios que se ofrecen al turista.

Precisó que la Vinícola Boutique “Tequisquiapan””, ubicada a la entrada de este Pueblo Mágico, ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino de la región, así como la oportunidad de crear un vino de propia autoría. Burgos García explicó que esta vinícola se suma a los 26 proyectos vitivinícolas que ya participan en la Ruta Arte, Queso y Vino del estado, la cual se estima recibe alrededor de 700 mil turistas al año y genera una derrama económica de casi tres millones de pesos.

Por otro lado, productores chihuahuenses participarán en la Expo Agroalimentaria más importante de Latinoamérica, “México Alimentaria Food Show 2017”, con artículos como queso, frijol, vinos, sotol y manzana, entre otros. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Rubén Chávez Villagrán, resaltó que esta es la segunda vez que Chihuahua vendrá a la CDMX para exponer el valor agregado del campo chihuahuense.

Comentarios

comentarios