fbpx

OSAKA, 29 de junio (AlMomentoMX).- El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el sábado que Rusia y otros productores de petróleo apoyan una propuesta para prorrogar el acuerdo de recorte de producción mundial de petróleo, y que lo mejor sería extender los recortes de producción por nueve meses.

“Creo que la decisión sobre la prórroga está bastante consolidada”, dijo Novak durante la cumbre del G20 en Osaka en Japón, antes de la reunión de la OPEP y otros productores en Viena, que se realizará la próxima semana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en la misma cumbre que se llegó a un acuerdo con Arabia Saudita para ampliar por seis o nueve meses el acuerdo para reducir la producción de petróleo, tras reunirse con el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, una alianza conocida como OPEP+, se reunirá el 1 y 2 de julio para discutir el acuerdo, que implica reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día (bpd). El pacto expira después del 30 de junio.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios