jueves, mayo 23, 2024

Rusia sostiene que el ataque químico fue un montaje

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov (c), y sus homólogos de Siria, Walid Muallem (i); y de Irán, Javada Zarif, se estrechan la mano al finalizar una rueda de prensa tras su reunión en Moscú (Rusia). EFE/Sergei Chirikov

MOSCÚ, RUSIA, 15 de abril, (AlMomentoMX).- Sergei Lavrov, ministro ruso de Exteriores de Rusia, declaró el viernes que cada día hay más pruebas de que el ataque químico efectuado por aviones del Ejército sirio en Jan Shaijun, y que fue verificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de un montaje, afirmó durante la reunión con el canciller de Siria, Walid Mualem; y el jefe de la diplomacia de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Estados Unidos por su parte y los países aliados calificaron de “ataque químico” el bombardeo del pasado 4 de abril, el cual arrojó un arsenal de los terroristas en el que se guardaban sustancias tóxicas; la ONU condenó también el ataque el cual describió como de “origen químico”.

Ante las acusaciones, Lavrov precisó que “las publicaciones que aparecen en varios países -Estados Unidos y Reino Unido entre ellos- y que recogen las opiniones de profesionales sobre el tema, hay muchas cosas que no en encajan en la versión que EU utilizó para justificar su agresión del 7 de abril”.

Los ministros de los tres países coincidieron en Moscú en que el ataque del pasado 7 de abril es “un acto de agresión” y “una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados