sábado, junio 15, 2024

Rusia restringe parcialmente Facebook tras acusar censura

CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia anunció una “restricción parcial” de acceso a Facebook, después de que la plataforma de Mark Zuckerberg limitará las publicaciones de algunos medios de comunicación rusos.

El organismo regulador de los medios de comunicación de Rusia acusó a la red social de censurar contenido de medios respaldados por el Kremlin.

“De conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso”, indicó la agencia Roskomnadzor, sin precisar la naturaleza de las limitaciones.

El regulador ruso reprochó a Facebook haber restringido las cuentas oficiales en su plataforma de la cadena rusa Zvezda, de la agencia de prensa pública Ria Novosti y de los medios rusos Lenta.ru y Gazeta.ru.

“Roskomnadzor pidió a la administración de Meta que levante las restricciones impuestas por Facebook a los medios de comunicación rusos y que explique la razón de su imposición, pero la solicitud fue ignorada por los propietarios de la red social”, continuó.

A su vez, señaló que desde octubre de 2020 ya se habían observado casos de censura contra los medios rusos por parte de Facebook.

Esta decisión llega luego de la grave crisis geopolítica que Rusia ha provocado al invadir Ucrania el jueves por la mañana.

Continúa leyendo:

Final de Champions League cambia de sede; se disputará en París y no en San Petersburgo

AM.Mx

Alto a la violencia en las comunidades indígenas de Chiapas

El centro José María Morelos y Pavón expone los hechos violentos en Tila, en Chiapas. Dice que ahí se vive en el terror y en total indefención y hace denuncias Teodomira Rosales Sierra directora del Centro

Artículos relacionados