fbpx Rusia pide a Consejo de Seguridad de la ONU condenar ataque a Siria | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: AFP / Vasily Nebenzya, embajador de Rusia en las Naciones Unidas

NUEVA YORK, 14 de abril, (AlMomentoMx).- En sesión de urgencia convocada por Rusia, a raíz de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques misilísticos.

Rusia declaró que los ataques, liderados por Estados Unidos, amenaza el progreso, mediado por la ONU, de una posible solución política del conflicto en el país de medio oriente.

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el atraque como “una violación del derecho internacional y la carta de la ONU”.

“Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

“Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos”, agregó el diplomático ruso.

(Con información de El Universal y El Economista)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios