fbpx

MOSCÚ, 17 de  noviembre (Al Momento Noticias).- Rusia intensificó sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, luego de que el presidente Vladimir Putin confirmó que el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí se debió a un atentado.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó que se dirigió un ataque aéreo masivo contra objetivos de EI en las provincias de Raqqa y Deier ez Zor.

Siniestro de avión ruso en la península egipcia en el Sinaí se debió a un atentado Foto: EFE
Siniestro de avión ruso en la península egipcia en el Sinaí se debió a un atentado Foto: EFE

Shoigu aseguró que se han duplicado las operaciones sobre territorio sirio y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI.

En las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra el EI participaron bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22, lo que permitió realizar “ataques precisos y potentes en Siria”,  precisó.

En tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó misiles de crucero de largo alcance, que destruyeron 14 infraestructuras del EI.

El grupo de las Fuerzas Aeroespaciales que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27,  agregó.

Poco antes, el presidente Putin ordenó intensificar los bombardeos contra el EI en Siria tras confirmar que la explosión de una bomba colocada por “terroristas” en el interior del avión ruso fue la causa de la caída del Airbus A-321 cuando volaba sobre la península del Sinaí.

“Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió Putin, tras informar sobre los resultados de la investigación del siniestro aéreo en el Sinaí, en el que 224 personas murieron el pasado 31 de octubre.

“En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a un kilogramo de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente”, explicó el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antigua KGB), Alexander Bortnikov.

El FSB ofreció una recompensa de 50 millones de dólares “para quien ofrezca información para facilitar la detención de los terroristas”.

Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Francois Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el EI en Siria.

Destacó que pronto llegará al Mediterráneo Oriental una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *