La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Rusia desarticula una célula del EI; preparaban atentados en Moscú

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial
Foto: AP / Archivo

MOSCÚ, RUSIA, 27 de octubre (AlMomentoMx).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) anunció hoy la desarticulación de una célula del Estado Islámico (EI), la cual preparaba varios atentados en la capital rusa.

Con la ayuda de la Guardia Nacional, el FSB detuvo a seis miembros del EI en la región de Moscú “que planeaban cometer sonoros atentados en Moscú con el uso de armas de fuego y bombas de fabricación casera”.

Durante la operación antiterrorista las fuerzas de seguridad incautaron armas, planos de artefactos explosivos, informes sobre futuros atentados, teléfonos y dinero.

La célula desarticulada era comandada a distancia por emisarios en Siria procedentes de países de Asia Central.

Según la fuente, los terroristas recibían su financiación del exterior por medio de transferencias bancarias.

El FSB ha desmantelado varias células del EI desde que un terrorista suicida matara en abril de 2017 a 14 personas en el metro de San Petersburgo.

A finales del pasado año el presidente ruso, Vladímir Putin, endureció las penas de cárcel por financiación o reclutamiento de terroristas y dio la orden al FSB para que sus agentes actúen en el marco de la ley a la hora de detener a los terroristas, pero, en caso de necesidad, liquiden a los criminales “en el acto”.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

México plantea fortalecer el comercio y la cooperación económica durante reunión del G20

Entre los objetivos planteados destacó impulsar un crecimiento que distribuya sus beneficios y evite que las consecuencias de las crisis internacionales recaigan en los sectores con menos recursos

INE declara desiertas las consejerías de los OPLE en Oaxaca y Guerrero

El INE declara desiertas las consejerías locales de Oaxaca y Guerrero tras cuestionamientos partidistas.

Murió Gabino Cué Bolaños, padre de exgobernador Gabino Cué Monteagudo

Fallece en Nuevo León don Gabino Cué Bolaños; políticos oaxaqueños envían condolencias al exgobernador.

Estados Unidos admite queja laboral de COCENA

Los tres expedientes impulsados por Víctor Manuel Mendoza Pantoja (Bader, la agroindustria michoacana y ahora Madobox) comparten un patrón operativo común