fbpx Rusia atacó a opositores al régimen de Al-Assad, no a miembro de EI: EU

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos en Siria en una zona donde no hay miembros del Estado Islámico (EI), sino opositores al régimen de Bashar al-Assad, denunció el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

“Rusia está echando gasolina al fuego en Siria”, afirmó Carter en conferencia de prensa en el Pentágono, en la que además consideró que la estrategia rusa “está condenada a fracasar”.rusia-

Previamente, el gobierno ruso notificó a Estados Unidos la realización de unas 20 misiones de bombardeo contra el grupo terrorista, pero funcionarios estadunidenses aseguran que los ataques fueron en la provincias de Homs y Hama, donde no hay militantes del EI.

Carter calificó de “no profesional” la decisión de Rusia de avisarle de los ataques con solo una hora de anticipación, por lo que ya solicitó una reunión con su contraparte de defensa de Rusia los pronto posible.

Indicó que la posición de Rusia de luchar contra el EI mientras apoya al régime de al-Assad es “contradictoria” y sólo aumentaría el riesgo del deterioro de la guerra civil en Siria, porque refuerza a los grupos extremistas sin buscar una solución politica al conflicto.

Por otra parte, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró que los bombardeos de Rusia en Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles.

Reiteró que las áreas atacadas por los aviones rusos “estaban libres delEstado Islámico y de Al Qaeda”.

Incluso, el canciller francés Laurent Fabius denunció en la ONU que los ataques aéreos rusos podrían no haber apuntado contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), exigiendo garantías de los objetivos reales de Moscú.

Señaló que “será necesario verificar cuáles eran los objetivos” de los aviones rusos.

“Los ataques deben ser dirigidos contra EI y los otros grupos terroristas, no contra la población civil y la oposición moderada”, aseguró.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *