jueves, febrero 29, 2024

Rusia acusa a EU de estar detrás del presunto ataque al Kremlin

CIUDAD DE MÉXICO.— Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de estar detrás del supuesto ataque de drones contra el Kremlin, en un intento de asesinar al presidente Vladímir Putin; al igual que Ucrania, la Casa Blanca negó cualquier implicación en el presunto atentado, en el que nadie resultó lesionado.

⇒ Este miércoles, Moscú aseguró haber interceptado dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin, los cuales fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar.

“Los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículas. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington“, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  “Washington debe entender claramente que sabemos esto”, añadió.

Ucrania desmintió cualquier implicación en el incidente, uno de los más espectaculares que se le ha imputado desde el inicio del conflicto bélico, e incluso acusó a Rusia de haber preparado un “montaje” para justificar una posible escalada de su ofensiva.

En tanto, Estados Unidos negó este jueves cualquier implicación en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin. “No tenemos nada que ver con eso”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Pura y simplemente, Peskov está mintiendo“, añadió.

Kirby resaltó que Washington no apoya ni condona ataques de Ucrania fuera de sus fronteras. Tanto en público como en privado, hemos sido claros con ellos en que no les animamos ni les permitimos atacar fuera de Ucrania“, afirmó el vocero de la Casa Blanca.

Tras el supuesto ataque, el portavoz del Kremlin dijo que las medidas de seguridad en el recinto fueron “reforzadas, en el que incluso, el presidente Vladímir Putin acudió este jueves a trabajar para “una conversación importante con el ministro de Desarrollo Económico”.

También se reforzará el dispositivo de seguridad en Moscú con motivo del tradicional desfile militar que se prepara para celebrar el 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en 1945. “Por supuesto, todo se va a reforzar. Todo se ha reforzado ya”, afirmó Peskov.

Además, Rusia denunció una ola “sin precedentes” de “actividades terroristas” y “sabotajes”, supuestamente ucranianos en su territorio. Por ejemplo, una serie de ataques contra instalaciones petroleras y contra la red ferroviaria que provocó el descarrilamiento de un tren.

Te recomendamos:  

Rusia acusa a Ucrania de querer asesinar a Putin con drones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados