jueves, abril 25, 2024

Rumbo a París 2024: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han finalizado

Ciudad De México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin, y es que es inevitable no recordar todo lo que hubo en estas dos semanas de celebración, pues las distintas disciplinas participantes tuvieron a sus ganadores y a otros que lo seguirán intentando; así con la emoción de haber iniciado actividades el 23 de julio del año en curso, este domingo 8 de agosto, los atletas y organizadores se despiden de tierras niponas durante la Ceremonia de Clausura que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Con el marco de la pandemia por coronavirus, al igual que la inauguración, la Ceremonia de Clausura no tuvo público en el estadio, sin embargo, solo basto la asistencia de las autoridades máximas como deportistas al evento, el cual, sin duda tuvo un gran significado, pues los atletas demostraron sobrevivir ante el caos que sigue atormentando al mundo.

Previo al cierre oficial, durante la Ceremonia de Clausura, se realizó un desfile en el que las banderas de los países competidores hicieron su última aparición para despedirse. Cada bandera fue apareciendo conforme los minutos pasaban, y en espera por ver a nuestros compatriotas, el estandarte mexicano hizo acto de presencia estando a cargo de la pentatleta Mayan Oliver.

Posteriormente al desfile, la toma de estafeta ocurrió, Tokio oficialmente entregó el relevo como sede de los Juegos Olímpicos al país del amor, París. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike dio la bandera de las olimpiadas al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez se lo entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Thomas Bach, en un discurso emotivo de clausura, mencionó lo siguiente:

“Nos inspirasteis con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles disteis al mundo el más precioso de los regalos: esperanza. Miles de millones de personas unidas por emoción, compartiendo momentos de alegría e inspiración. Esto nos da esperanza, nos da fe en el futuro”

Una vez finalizado el discurso, el himno nacional de Francia, “La Mersella”  dio inicio, el cual fue interpretado tanto por la Orquesta Nacional de dicho país, como por otros músicos que se encontraban en distintos lugares emblemáticos de París. Pero de entre todos los interpretes, uno destacó estando a kilómetros del mundo, el astronauta francés Thomas Pesquet, que tomando su saxofón y acompañado de  una increíble vista de la tierra es así como también entonó su cántico patrio.

Con este gesto, y mientras Tokio se despedía de los participantes, París invitó a todo el mundo a los próximos Juegos Olímpicos que se estarán celebrando hasta el 2024. Sí, una vez más la cuenta regresiva para dar inicio a las olimpiadas ha comenzado, y con este día, solo faltarán 1083 días.

Te recomendamos:

Uzbekistán emocionó a los fans de Sailor Moon en la gimnasia rítmica de Tokio 2020

AM.MX/CV

Artículos relacionados