fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— La actriz Rose McGowan fue una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos sexuales en Hollywood. Su testimonio sobre cómo supuestamente fue violada por el productor Harvey Weinstein no cayó en saco roto y en reconocimiento a su valentía, la revista GQ le ha dedicado su portada en la edición británica y le ha concedido el ‘Premio Inspiración del Hombre del Año’.

“GQ me ha concedido el Premio Inspiración del Hombre del Año. Es jodidamente genial teniendo en cuenta que las revistas u organizaciones de mujeres no lo han hecho. Hacia el progreso, tuyo y mío”, escribió la actriz junto a la portada de la revista.

Por su parte, la publicación explicó: “Este premio reconoce el valor de McGowan como una de las primeras mujeres en hablar abiertamente sobre el acoso sexual en la industria del cine. Hablar abiertamente sobre su experiencia ha sido uno de los puntos principales para conducir el movimiento #MeToo, que ha conseguido la atención a nivel global, con mujeres y hombres que han hablado sobre sus propias experiencias”.

McGowan acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando ella tenía 23 años y resaltó el papel cómplice de toda la industria del cine, a la que acusó de mantener este tipo de hechos en silencio. Fue la primera en denunciar al productor públicamente.

No es la primera mujer a la que GQ nombra Hombre del Año —Madonna o Cara Delevingne ya lo fueron—, pero quizás sí es una de las más significativas. La actriz se ha ganado este reconocimiento por su “gran fuerza y valentía”, explicó Dylan Jones, editor jefe de la publicación.

“Rose ha sido una de las primeras personas que acusó públicamente a una figura poderosa de la industria que se aprovechó abiertamente de su posición de poder”, señaló. El año pasado, la revista Time eligió el movimiento #MeToo como personaje del año.

La actriz es reconocida mundialmente por su papel en Hechiceras o en Scream, aunque su trabajo siempre ha estado ligado al cine independiente. Además, con tres años ya era modelo infantil en Italia, su país natal.

La activista se mudó a Estados Unidos con su familia a los 10 años y en 1992 debutó en El hombre de California. Estuvo a punto de casarse con el cantante Marilyn Manson, su relación más mediática, con el que estuvo durante cuatro años, hasta 2001.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios