fbpx

rosca-muñecoCIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero (Al Momento Noticias) .-  La industria panificadora estima alcanzar ventas por 600 millones de pesos en el país por la compra de alrededor de cuatro millones de Roscas de Reyes.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Jonás Murillo, dijo que el precio, promedio, de una rosca va de entre 160 y 170 pesos.

Sin embargo, ello dependerá de lugar donde se compre: una panadería tradicional, alguna franquicia del sector o en una boutique de pan donde alcanzan hasta los 700 pesos.

“Vamos a encontrar roscas de todo tipo, desde muy baratas hasta tremendamente caras, dependiendo un poco de dónde la compremos. También pueden influir calidades, mercadotecnia”, pero la media de una rosca está entre 160 y 170 pesos, expuso en un comunicado.

Asimismo, detalló que en promedio por hogar se consume una rosca, pero la festividad se multiplica debido a que se reporta un aumento en su consumo en oficinas y otros centros de trabajo.

Ello, sostuvo, permite al sector obtener una utilidad estable cada año, pues pese a la baja en el poder de compra el consumidor “obtiene los medios económicos para consumir la Rosca de Reyes”.

Murillo González comentó que si bien este pan es toda una tradición, año con año el sector panadero del país obtiene innovaciones en su elaboración y que son del agrado del consumidor.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *