fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se convirtió en el primer ganador en la era moderna del Gran Premio de México, décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Foto: AFP
Foto: AFP

De esta forma, la escudería Mercedes se impone en el Gran Premio de México al llevarse dos primeros lugares del podio; Rosberg se adjudicó el triunfo, mientras que su compañero, Lewis Hamilton quedó en segundo.

En tercera posición quedó el finlandés Valtteri Bottas, en tanto el mexicano Sergio Pérez fue octavo.

El top 10 lo completaron Daniil Kvyat (Red Bull), cuarto; Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto; Felipe Massa (Williams), sexto; Nico Hülkenberg (Force India), séptimo; Max Verstappen (Toro Rosso), noveno; en décimo, Romain Grosjean (Lotus).

Este domingo no fue la mejor fecha para la escudería Ferrari, ya que Raikkonen abandonó la carrera tras un incidente con Bottas y Sebastían Vettel tampoco pudo terminar.

A Vettel, quien en pruebas quedó en la tercer posición, le ocurrió de todo. Primero pinchó en la primera curva en un toque con Ricciardo. Luego, en plena remontada, hizo un trompo que le devolvió a la parte trasera. Y al final, cuando había conseguido entrar de nuevo en los puntos y tenía ritmo para acabar entre los cinco primero, se fue contra las protecciones.

En tanto, Fernando Alonso, de McLaren, quedó fuera por problemas de motor.

Despúes de 23 años, volvieron a rugir los motores de las mejores escuderías del mundo, en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El último ganador del Gran Premio de México, fue el inglés Nigel Mansell a bordo del Williams FW14.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *