Rosario Robles gana otra batalla: Anulan orden de aprehensión por lavado y crimen organizado en Estafa Maestra

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto Rosario Robles, señalada de lavado de dinero y delincuencia organizada por el caso conocido como “La Estafa Maestra”, se libró de la acusación por esos dos delitos, según resolvió un juez el viernes pasado.

“La semana pasada conocimos que el juez con residencia en Toluca Eutimio Ordóñez Gutiérrez había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero”, dijo el abogado de Rosario Robles, José Garrigós.

El juez argumentó que fue un exceso y una violación de derechos humanos porque estaba en prisión y no había riesgo de fuga, detalló el abogado en entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva.

Rosario Robles fue encarcelada en agosto de 2019 señalada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el caso de la “Estafa Maestra”.

Según dijo el abogado, la Fiscalía General de la República presentó una apelación contra esta sentencia de amparo. “Si la sentencia se confirma, estaríamos ante un triunfo rotundo, inédito en cuestiones de acusaciones falaces como la delincuencia organizada y el lavado de dinero”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Expo Aventura & Boat Show 2026 en Yucatán

La Expo Aventura & Boat Show 2026 es considerada la convención más importante del sureste mexicano en su tipo.

CNMG Distribución y Million Dollar Cinema Studio llevan a “Bendito Corazón” al top de la taquilla en EUA

La producción mexicana expande su estreno de 23 a más de 500 salas en solo tres semanas, consolidándose como el fenómeno Mexicano del año en Norteamérica.

IA e inclusión laboral: el nuevo reto de Recursos Humanos

Hoy, 27 de febrero, se conmemora en México el Día Nacional de la Inclusión Laboral. La inteligencia artificial (IA) es una herramienta valiosa para los responsables y directivos de Recursos Humanos, ya que permite reducir los sesgos inconscientes en los procesos tradicionales de selección de personal

México y EE. UU. blindan sistemas financieros contra el crimen organizado

Firman memorándum para combatir el tráfico de armas y el lavado de dinero de grupos transnacionales