Rosario Piedra le mintió al Senado: PAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMx).— La bancada del PAN en el Senado pidió a Rosario Piedra Ibarra que renuncie como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque está usurpando el cargo, ya que mintió durante el proceso de elección. Reiteraron que al momento de su designación sí fungía como consejera de Morena.

En conferencia de prensa, los senadores panistas, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, informaron de la estrategia legal que ya echaron a andar a través de un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de al Federación (TEPJF) para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

La senadora Kenia López pidió a Rosario Piedra que por honorabilidad renuncie al cargo, ya que -dijo- mintió al jurar bajo protesta y en un documento firmado que no desempeñaba algún cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político. Sin embargo, sí estaba en funciones como consejera nacional de Morena.

Todos los senadores y senadoras fuimos engañados. Es increíble (…) que hoy hayamos descubierto (a través de trabajos periodísticos) que todo lo que dijo es una mentira. No le mintió a un partido político, a una comisión de dictamen, le mintió al Senado de la República. Es obvio que no podemos permitir que esto suceda”, afirmó López Rabadán.

Exhortó a la bancada de Morena de reconocer el error de designar a Rosario Piedra como presidente de la CNDH, y ella debe renunciar al cargo, “no solo porque se robaron dos votos en su elección, no solo porque violaron la Constitución, sino porque le mintió a los senadores de este país”.

Según una actualización al 29 de octubre de 2019 de la integración de los órganos directivos a nivel nacional y estatal del Morena registrado ante el INE, Piedra Ibarra aparece como parte del Consejo Nacional de Morena desde el 21 de noviembre de 2015, pero no ocupa algún cargo de dirección dentro del partido.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fonatur destina 300 mdp para detonar el turismo comunitario en Michoacán

Sebastián Ramírez, director general de Fonatur, detalló una decena de obras clave orientadas a mejorar la experiencia de los visitantes.

El enemigo silencioso que detectan tarde a 7 de cada 10 hombres en México

De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más del 60% de la población masculina busca atención médica cuando los síntomas son graves o persistentes.

Normalistas de Oaxaca denuncian agresiones por parte de elementos de la Marina

RÍO GRANDE.— El Comité Ejecutivo Estudiantil del Centro Regional...

Morena, en vías de ser declarado organización terrorista: Alito Moreno

Denuncia presunto financiamiento al crimen organizado