fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Rosario Piedra Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), denunció haber recibido amenazas de muerte en contra de ella y de su familia, lo cual ya denunció ante la Fiscalía capitalina.

En conferencia de prensa, la ombudsperson indicó que las amenazas “tuvieron que ver” con la atracción, por parte de la CNDH, del caso de Giovanni López, asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo de 2020.

Recibí amenazas en donde me decían que no me metiera con el gobernador (Enrique Alfaro), cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esa investigación“, afirmó.

La titular de la CNDH aseguró que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto desde al menos 100 números telefónicos procedentes de diversos estados del país. Además, aseveró que el origen de las amenazas también fue, porque era explícito en ellas, por su labor al frente del organismo.

En el aniversario de los 30 años de la comisión yo había dicho, y desde que llegué lo dije, que yo pretendía hacer una defensoría del pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa. Esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba“, abundó.

Piedra Ibarra destacó que esta situación “ya está en manos de la justicia, tras aportar “todas las pruebas que me pidieron” a la Fiscalía de Ciudad de México. Asimismo,   afirmó que pese a esas amenazas, seguirá con su trabajo al frente de la CNDH.

Las amenazas quiero decirles que no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir que en este país no se sigan violentando los derechos humanos“, afirmó.

Te recomendamos: 

La CNDH calla antes que defender derechos humanos en México: López Rabadán

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.