fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre (Al Momento Noticias).- Por considerar que no cumplen con el perfil, organizaciones de la sociedad civil anunciaron la ruptura del diálogo con el nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega.

De acuerdo con las organizaciones, el exvocero del Verde Ecologista representa la ilegalidad y el servilismo, además de que su posición ideológica de mano dura en el combate a la violencia se aleja del espíritu de la prevención.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Nos da rabia porque llevamos muchos años diciendo que la violencia no se ataca con fuego, sino que tenemos que trabajar las causas estructurales. Había mucho qué avanzar, qué dialogar, y esto es un retroceso”, criticaron en conferencia de prensa.

Clara Juridman, presidenta honoraria de Incide Social, aseguró que por el momento son 11 las organizaciones defensoras de los derechos humanos que rompen el diálogo con Escobar y Vega, pero convocarán  a más organizaciones para que se sumen a la protesta.

Puntualizó que las organizaciones seguirán trabajando en la política de prevención “pero no tenemos ningún interés de interlocución con él”, sobre todo porque en su visión la violencia no se ataca con fuego, sino con trabajo en las causas estructurales “y esto es un retroceso”.

En tanto, Aidé García, de Católicas por el derecho a decidir, mencionó que Arturo Escobar no tiene el conocimiento ni la experiencia para el cargo.

“Quien esté ahí debe ser un interlocutor y que tenga la legitimidad; alguien que dialogue porque es muy importante y necesario, y en él no vemos honestidad”, señaló.

Mientras que Carlos Cruz, de Cauce ciudadano, mencionó que como Senador del Partido Verde, Arturo Escobar promovió políticas de mano dura como la pena de muerte, por lo que expresó su preocupación de que ahora sea el subsecretario de prevención.

Las organizaciones anunciaron que enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirles una reunión urgente para solicitar la destitución del nuevo subsecretario, pues temen que implemente medidas autoritarias contra la violencia como la pena de muerte, la cadena perpetua, la reducción de la edad penal o la criminalización de los jóvenes, así como usar los recursos del programa en beneficio de su partido.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *