fbpx
l
Se convirtió en la obra más cara vendida en una subasta

NUEVA YORK, 12 de mayo (Al Momento Noticias).- “Las Mujeres de Argel (versión O)”, del genio español Pablo Picasso, fue vendida anoche por 179.4 millones de dólares, con lo que fijó el récord como la obra más cara vendida en una subasta.

La obra fue colocada como parte de un lote de varias pinturas de maestros del siglo XX, organizada por la casa de subasta Christie’s, con sede en Nueva York.

El comprador ganó la puja mediante una oferta telefónica, a otros dos ofertantes, ambos también por teléfono, después de que la obra rebasó los 150 millones de dólares.

La oferta superó el tríptico del pintor británico Francis Bacon, “Tres estudio de Lucien Freud”, que hace dos años había fijado el récord para la obra más cara vendida en subasta, con 142.4 millones de dólares.

La pintura muestra un festival multicolor que representa a numerosas mujeres semidesnudas, es una pieza clásica del periodo cubista de Picasso, quien la realizó como un homenaje a la obra homónima de Eugene Delacroix.

La pieza proviene de una serie de 15 versiones, designadas por las letras del alfabeto, que Picasso pintó entre 1954 y 1955, y que fueron vendidas originalmente a la familia Ganz, por poco más de 200 mil dólares.

La subasta del lunes fijó además otro récord, luego de que la pieza del artista italiano Alberto Giacometti, “Hombre señalando” se vendiera en 141.2 millones de dólares, el precio más elevado jamás pagado por una escultura en una subasta.

La venta, lograda asimismo por un hombre que realizó la puja vía telefónica, superó otra versión de la pieza de Giacometti, “Hombre señalando 1”, que había sido vendida en 104.3 millones de dólares en 2010.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *