Romo ya no quería ser funcionario, pero sigue como enlace con IP: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde un principio acordó con Alfonso Romo que solo estaría 2 años como jefe de la Oficina de la Presidencia, pero a pesar de su salida le seguirá ayudando. AMLO agregó que no nombrará un sustituto porque dicha área desaparecerá, lo que se traducirá en un ahorro.

“Él fue funcionario público solo por nosotros… nunca había aceptado trabajar en el gobierno”.

“Poncho me seguirá ayudando como enlace con los empresarios, es independiente, es un hombre libre (…) es un hombre libre, comprometido con causas justas (…) es mi amigo, nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación (…) es mi amigo, me va a seguir ayudando con los empresarios, pero ya no quiere estar en el gobierno, ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando y vamos a ahorrar, la mayor parte de su equipo no cobraba”.

El primer mandatario describió a Alfonso Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, concluyó el tabasqueño en su mensaje.

López Obrador, anunció que tras la renuncia de Alfonso Romo a su gabinete, decidió eliminar la Oficina de Presidencia.

A mediados de noviembre, en una de sus últimas intervenciones públicas, Alfonso Romo reiteró que México necesita dar certidumbre jurídica para atraer inversiones disponibles.

“Sólo con certidumbre podremos activar 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado). Sólo con certidumbre podemos activar los 1.2 billones de pesos disponible de la banca. Dinero disponible hay”, afirmó Romo en la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.