fbpx
AMLO participará en reunión del G20

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde un principio acordó con Alfonso Romo que solo estaría 2 años como jefe de la Oficina de la Presidencia, pero a pesar de su salida le seguirá ayudando. AMLO agregó que no nombrará un sustituto porque dicha área desaparecerá, lo que se traducirá en un ahorro.

“Él fue funcionario público solo por nosotros… nunca había aceptado trabajar en el gobierno”.

“Poncho me seguirá ayudando como enlace con los empresarios, es independiente, es un hombre libre (…) es un hombre libre, comprometido con causas justas (…) es mi amigo, nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación (…) es mi amigo, me va a seguir ayudando con los empresarios, pero ya no quiere estar en el gobierno, ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando y vamos a ahorrar, la mayor parte de su equipo no cobraba”.

El primer mandatario describió a Alfonso Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, concluyó el tabasqueño en su mensaje.

López Obrador, anunció que tras la renuncia de Alfonso Romo a su gabinete, decidió eliminar la Oficina de Presidencia.

A mediados de noviembre, en una de sus últimas intervenciones públicas, Alfonso Romo reiteró que México necesita dar certidumbre jurídica para atraer inversiones disponibles.

“Sólo con certidumbre podremos activar 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado). Sólo con certidumbre podemos activar los 1.2 billones de pesos disponible de la banca. Dinero disponible hay”, afirmó Romo en la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios