miércoles, abril 24, 2024

Rommel Pacheco cuelga el traje de baño: ‘Me voy satisfecho y contento’

CIUDAD DE MÉXICO.— Con lágrimas en los ojos, el clavadista yucateco Rommel Pacheco puso punto final a su trayectoria deportiva de 28 años, con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde quedó en sexto lugar  en la final de trampolín tres metros. Ahora comenzará su carrera política como diputado federal.

Después de su actuación en la final de trampolín en tres metros individual, se pudo a ver a Rommel Pacheco abrazar a su entrenadora Ma Jin para cerrar su carrera como deportista entre aplausos de entrenadores, clavadistas y jueces. Se fue con la satisfacción de haber competido en sus cuartos Juegos Olímpicos.   

Ahora sí cuelgo el traje de baño el día de hoy, no más clavados. Me voy satisfecho y contento. Me hubiera encantado la medalla, y esas lágrimas al final también fueron de ‘chin’ no fue medalla, pero me voy feliz con el cariño de la gente, y no sólo hablo de México, sino de la familia de clavados, del aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces y de los demás clavadistas. Son 28 años haciendo clavados y de verdad me voy feliz”, afirmó.

https://twitter.com/Rommel_Pacheco/status/1422484758605467649?s=20

Después de casi tres décadas dedicados al deporte, Rommel Pacheco se despidió de su carrera deportiva en la final de trampolín 3 metros, en el concluyó en el sexto lugar con 428.75 puntos, producto de haber fallado el quinto salto, el cual no era uno de sus favoritos y que ahora ya no volverá a realizar.

Tras salir de la fosa de clavados, agradeció a Ma Jin los 18 años que trabajaron juntos, además le dio un rotundo ‘no’ a la Serie Mundial. “Mi entrenadora me dijo nos vemos ahí, y le respondí que no, ya nada de nada. Me voy feliz”. Ahora, a sus 35 años comenzarán con su carrera política como diputado federal con el Partido Acción Nacional, pero no descarta ocupar algún día un cargo en la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con tan solo 19 años de edad, Rommel Pacheco asistió a sus primeros Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, donde terminó en el décimo lugar. En 2008, se dejó ver en Beijing, donde finalizó en la octava posición; y en Río 2016 se posicionó en el séptimo lugar en séptimo en la prueba individual y en quinto en sincronizados.

⇒ El clavadista nacido en Mérida, Yucatán, se colgó seis medallas panamericanas, tres de oro y tres de plata, durante su trayectoria.

Me retiro en el mejor de los escenarios: los Juegos Olímpicos, siendo abanderado, final olímpica y sexto lugar olímpico, de verdad que disfruté el poder representar a México”, aseguró Rommel Pacheco tras concluir su rutina. Su último clavado le valió su calificación más alta.

Te recomendamos: 

Rommel Pacheco queda sexto lugar en final de trampolín tres metros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados