Ciudad de México.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, asistió este lunes a la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2024 del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo deportivo en el país.
Durante su intervención, Pacheco subrayó que su principal objetivo es “sanar esta amistad que hay entre la CONADE y el Comité Olímpico junto con las federaciones”. Aseguró que el mensaje central de la Asamblea fue claro: “vamos a trabajar por y para los atletas y el deporte del país”. En este contexto, también se reeligió a María José Alcalá Izguerra como presidenta del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 2024-2028.
El titular de la CONADE enfatizó que la colaboración y la transparencia son fundamentales en este proceso. “La CONADE es una institución que ejerce una política de puertas abiertas”, aseguró, reafirmando su compromiso como aliado en la coordinación de esfuerzos en beneficio de los deportistas.
Pacheco también compartió la instrucción que ha recibido de la presidenta Claudia Sheinbaum: “dotar a los deportistas de lo necesario tanto al alto rendimiento como al deporte social”. En este sentido, subrayó que uno de los objetivos primordiales es escuchar y apoyar a los atletas, fomentando el diálogo con ellos.
“No se va a tolerar la corrupción”, afirmó con firmeza. “Lo que buscamos es la transparencia en el deporte y en las federaciones para que el recurso llegue a los deportistas”.
La Asamblea también contó con la participación de Paola Longoria, presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura, quien sumó su voz al llamado por un trabajo conjunto y efectivo en beneficio del deporte mexicano.
AM.MX/CV