Rommel Pacheco, próximo titular de la Conade

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La era de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está por finalizar, tendiendo ya el nombre del próximo encargado del deporte en México: el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco.

⇒ Este miércoles, a través de un comunicado, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, hizo nuevos nombramientos para su gabinete, en donde destaca la presencia del exclavadista yucateco como nuevo el director de la Conade.

Pocos minutos después de hacerse oficial el nombramiento de Rommel Pacheco, el ex deportista se mostró feliz con la noticia dejando en su cuenta de ‘X’ un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum por la confianza entregada, asegurando que trabajará incansablemente por el deporte.

“Muchas gracias Dra. por la confianza, trabajaremos de la mano incansablemente por el deporte y el bienestar social de México, expresó.

En su carrera deportiva, Rommel Pacheco consiguió medallas desde las alturas en los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa del Mundo, Grandes Premios y Serie Mundial de Saltos; además de representar a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Imagen

Tras su participación en Tokio, donde también fue abanderado de la delegación azteca, Rommel Pacheco anunció su retiro de los clavados con tan solo 28 años de edad; y un año después decidió probar suerte en la política, consiguiendo ser diputado federal por el distrito 3 del estado de Yucatán.

⇒ Para la elecciones estatales de Yucatán en 2024, el exclavadista fue designado por Morena como candidato a la alcaldía de Mérida, sin embargo, no logró el objetivo y fue superado por amplio margen por Cecilia Patrón.

Te recomendamos: 

Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos nombramientos en su equipo de trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.