MÉRIDA, YUCATÁN. – La designación del exclavadista olímpico yucateco, Rommel Pacheco Marrufo, como precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, es el peor error que pudo haber cometido el partido guinda en el presente proceso electoral, de acuerdo con morenistas fundadores del partido en Yucatán.
Consideraron a Rommel como un grave error de la dirigencia estatal y que les podría costar la gubernatura de Yucatán.
De acuerdo con Sol Yucatán, la inconformidad por la imposición del expanista ha crecido de tal manera que ha generado una campaña antichapulines, liderada por morenistas molestos, quienes piden a la militancia morenista no votar por el diputado federal, que recién brincó a Morena, ni por ningún candidato chapulín.
Por su parte, el diputado local Rafael Echazarreta Torres dijo que Morena tiene asegurada su derrota en Mérida, ante la ola de descontento y la falta de apoyo de los morenistas, quienes no se sienten representados.
“Resulta incongruente que el ex panista pretenda “defender a la cuarta transformación cuando nunca la apoyó, además de ser una “vergüenza” para la capital del Estado”.
El exclavadista olímpico Rommel Pacheco enfrenta obstáculos rumbo a las elecciones 2024, pues militantes de Morena en Yucatán advierten que no apoyarán su candidatura para ser alcalde de Mérida.
En Yucatán militantes de Morena no apoyarán candidatura de Rommel Pacheco porque “es un gran peligro para el movimiento”.
“Sin pensarlo el expanista le está haciendo la chamba al PAN, debido a que vino a fracturar el movimiento y con ello a poner en peligro la elección en Yucatán”, precisó Echazarreta Torres.
De acuerdo con los militantes y fundadores de Morena en Yucatán no apoyarán la candidatura de Rommel Pacheco para ser alcalde de Mérida porque fue una decisión impuesta por Joaquín Díaz Mena.
Ello a través de diálogos y acuerdos que dejaron atrás los principios del movimiento izquierdista y antepusieron la defensa de un perfil ajeno al mismo para representarlos en las elecciones 2024.
De igual modo, militantes en Yucatán relataron que Rommel Pacheco se ha distinguido por traicionar al pueblo y a otros cuerpos políticos, siendo su salto de la oposición a Morena el ejemplo más claro de su poca lealtad.
Alberto Nolasco, uno de los fundadores morenistas en Yucatán, dijo que no apoyará la candidatura de Rommel Pacheco, ya que es un serio peligro para el movimiento.
“Rommel, no tendrá ningún voto morenista”.
Por su parte, el exclavadista olímpico dijo que las protestas y movilizaciones son parte de una guerra sucia, la cual estaría orquestada por el PAN, su ex partido, es decir, dijo que los morenistas fundadores estarían operando a favor del PAN.
“Es comprensible esta guerra sucia en mi contra, pero soy de los que nunca se rinde, todos los militantes, simpatizantes de Morena y de la 4T, yo soy un aliado, un amigo que viene a hacer equipo con ustedes, les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla, que me den la oportunidad de presentarme y de demostrarles mis ganas de un cambio genuino y profundo en Mérida; mi lucha es sincera”, dijo a través de sus redes sociales.
Ante la ola de inconformidad, diferentes fuentes aseguraron a Sol Yucatán que a última hora Morena podría hacer cambio de candidato para la alcaldía de Mérida.
Debido a que Rommel no ha sido lo que esperaban no levanta y sobre todo las numerosas quejas por parte de los morenistas, quienes no lo quieren.
Se entabló conversación con los postulantes que participaron en la encuesta final, sin embargo, todos han rechazado la propuesta.
Por lo cual, quien podría entrar al quite es el senador Raúl Paz Alonzo, quien también brincó del PAN a Morena.
No es descabellada la sustitución de candidato, aun cuando la dirigencia estatal de Morena lo inscribió como su candidato, todavía hay tiempo porque las boletas todavía no están impresas.
De concretarse el cambio de candidato la contienda por la alcaldía de Mérida sería entre exesposos, ya que Cecilia Patrón Laviada y Raúl Paz Alonzo estuvieron casados por más de 6 años hasta que se divorciaron tras darse a conocer al famoso “vallartazo” en el cual Paz Alonzo, siendo diputado federal por el PAN, fue descubierto en una fiesta en Puerto Vallarta con scorts.
AM.MX/fm