Roma, de Cuarón, obtiene 7 nominaciones en los premios BAFTA 2019

Fecha:

Roma, de Alfonso Cuáron

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).—   Roma, de Alfonso Cuarón, y A star is born, protagonizada por Lady Gaga, obtuvieron su nominación a Mejor Película en los premios de cine británicos BAFTA 2019.

Son candidatas también en la categoría de filme más destacado BlacKkKlansman, The Favourite y Green Book, reveló en un acto en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La cinta del cineasta mexicano en total obtuvo siete nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Cinematografía y Edición.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compite contra Spike Lee por BlacKkKlansman, Pawel Pawlikowski por Cold War, Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Bradley Cooper (A Star Is Born).

Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star Is Born

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close por su papel en The Wife; Lady Gaga por su trabajo con Cooper en A star in born; Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por The Favourite, y Viola Davis por su rompedora interpretación en Widows.

Mientras que los nominados a Mejor Actor se encuentran Bradley Cooper por su papel de músico atormentado en A Star is Born; Christian Bale por Vice; Rami Malek en la piel de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody; Vigo Mortensen por su interpretación en Green Book y  Steve Coogan, convertido en el cómico inglés Stan Laurel en Stan & Ollie.

Las nominadas como Mejores Actrices Secundarias son Amy Adams, Claire Foy, Emma Stone, Margot Robbie y Rachel Weisz, mientras que sus equivalentes varones son Adam Driver, Mahershala Ali, Richard E. Grant, Sam Rockwell y Timothée Chalamet.

En la categoría de Mejor Guion Original figuran Cold War, The Favourite, Green Book, Vice y Ro ama, que es además la primera película de la plataforma digital Netflix que aspira a un premio de la academia británica.

Cabe recordar que Alfonso Cuarón se llevó dos Globos de Oro como Mejor Director y Mejor Película Extranjera, esta segunda categoría por la que podría ser nominado en los premios Oscar y llevarse, de la misma manera, el galardón.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Barbra Streisand no podrá asistir a la ceremonia de clausura del Festival de Cannes por un problema de salud

Se esperaba que Streisand asistiera a la ceremonia de clausura en el Grand Théâtre Lumière el sábado 23 de mayo para recibir la Palma de Oro Honorífica. Barbra Streisand no podrá asistir al Festival de Cine de Cannes para recibir la Palma de Oro Honorífica tras sufrir una lesión en la rodilla.

Urbanismo táctico en cruces y puentes genera debate público sobre imagen urbana capitalina

Clara Brugada defendió las intervenciones de urbanismo táctico en Ciudad de México y aseguró que murales, tapetes mundialistas y elementos gráficos cumplen con la normatividad vial y de imagen urbana vigente.

Clara Brugada asegura conclusión total de obras mundialistas antes del arranque del Mundial 2026

Clara Brugada informó que las obras rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México presentan avance del 90 por ciento, incluyendo el Parque Elevado de Tlalpan, mejoras hidráulicas y proyectos urbanos cercanos al estadio mundialista.

A sus 54 años, Carmen Electra revive su era Playboy con un sensual look de conejita

La actriz reapareció con un estilismo animal print que recordó las imágenes más populares de su carrera