‘Roma’, de Cuarón, arrasa en los Premios Platino

102

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).— Roma, de Alfonso Cuarón, fue la gran triunfadora de la sexta edición de los Premios Platino, al ganar un total de 5 estatuillas.

La cinta, que tenía 9 nominaciones, se alzó como Mejor Película Iberoamericana, además de llevarse los premios a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Guión.

En una gala conducida por Santiago Segura y Cecilia Suárez desde el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya (México) en la que precisamente el gran triunfador, Alfonso Cuarón, fue el gran ausente de la noche. 

Por su parte, la actriz paraguaya Ana Brun, de Las Herederas, se llevó la estatuilla a Mejor interpretación femenina, mientras que la cinta de Marcelo Martinessi, sobre dos mujeres ricas que tienen que aprender a vivir sin dinero, también conquistó el premio de Opera Prima de ficción iberoamericana.

En tanto, el español Antonio de la Torre se llevó el premio de Mejor interpretación masculina por su protagónico en el thriller político El Reino de Rodrigo Sorogoyen, inspirada en los años que pasó en prisión el expresidente uruguayo José Mujica.

La película española El silencio de otros, sobre las víctimas del franquismo, se impuso en la categoría de Mejor documental, y Un días más con vida se llevó el premio de Mejor Película de animación.

La actriz mexicana Cecilia Suárez subió al escenario como ganadora de la categoría de Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por su papel en La Casa de las Flores. Diego Luna se impuso en la categoría masculina de interpretación en miniserie o teleserie por su papel en Narcos: México.

El espectáculo musical estuvo a cargo del cantante español Raphael, quien interpretó “Mi gran noche” y “Yo soy aquel”, además de las intérpretes del momento, la mexicana Sofía Reyes y la argentina Lali Epósito.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios