martes, diciembre 10, 2024

Rojo de la Vega impugna anulación de elección en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Alessandra Rojo de la Vega impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nulidad en la elección a la alcaldía Cuauhtémoc, realizada por el Tribunal capitalino con el argumento de violencia política en razón de género.

Rojo de la Vega indicó que presentó tres juicios, dos por parte de ella y uno por parte del PAN, en contra de la determinación del órgano electoral de la Ciudad de México; afirmó que los juicios se interponen ante el Tribunal capitalino y de ahí son turnados a la Sala Regional.

“Hoy venimos a presentar varias varias impugnaciones; aquí me encuentro acompañada como siempre de mis concejales que también fueron afectados, también les robaron en este última semana. Por cumplir caprichos, por cumplir lealtades, se les olvida que la lealtad es hacia la gente que votó, hacia las vecinas y vecinos no hacia quienes les deben la trayectoria, no este sistema corrupto (…).

“Aquí estamos presentando dos recursos, de mi parte son dos juicios, y esta es parte del PAN, son tres acuses que tenemos de las impugnaciones, se tienen que presentar aquí hasta el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y de aquí lo mandan a la Sala Regional, así lo dicta la norma”, señaló.

Rojo de la Vega detalló que el litigio por la alcaldía Cuauhtémoc puede extenderse por todo septiembre e incluso llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; todo esto, antes del cambio de gobierno el 1 de octubre.

“Me parece que 15 días para esperar a la última instancia en la Sala Superior, tenemos hasta el 30 de septiembre para seguirnos defendiendo legalmente porque el 1 de octubre vamos a estar tomando protesta, el tiempo es indefinido, puede respondernos en una semana, dos semanas, tal vez hasta tres semanas, pero confío en que no va a llegar hasta la Superior”, apuntó.

Rojo de la Vega aseguró que no existe violencia política de género en el caso, al señalar que dicha acción “no es llamarle a alguien por su apellido, no es señalar a alguien por su corrupción, por sus tranzas, por enriquecerse desde el erario público, comprar propiedades, comprar gasolineras, hoteles ilegales”.

En el documento de la impugnación presentado por Rojo de la Vega, se argumentó que “las personas que tienen injerencia en actividades de interés general como lo es la política mexicana, deben tener un umbral mayor de tolerancia ante la crítica, pues su reputación, honra e incluso su vida personal se ven puestos ante el escrutinio social, además es permitido entre los candidatos usar palabras que califiquen cual es la ideología con la que están acordes”, sin que ello implique ejercer violencia.

Te recomendamos:

AMLO pide esperar resolución de instancias sobre anulación de elección en Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados