Roger Federer llega a la final del Abierto de Australia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).-  El tenista suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka; mientras que las hermanas Williams tendrán un nuevo enfrentamiento por el título de un Grand Slam.

Federer, de 35 años, se impuso a Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en Melbourne Park, convirtiéndose en el hombre de más edad en llegar a una final de Grand Slam en casi 40 años.

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y alcanzó por sexta vez la final de este torneo en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que Federer levantó la copa del Abierto de Australia fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos 2015 la última vez que pisó la final de un grande.

“Siento que todo ha sucedido muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia”, dijo Federer.

“Uno nunca quiere jugar contra jugadores con tanta confianza, pero es él (Dimitrov) o Rafa”, dijo Federer en referencia del zurdo español. “Probablemente soy el admirador número uno de Nadal (…) Estoy feliz de que hayamos tenido algunas batallas épicas durante los años”, agregó.

 Una final entre hermanas

En la rama femenil, Serena y Venus Williams establecieron una nueva final familiar de Grand Slam, la novena que disputarán en un duelo decisivo de los torneos más importantes del tenis.

Hace ocho años que las estadunidenses, que suman 29 títulos de Grand Slam entre ellas, se enfrentaron por última vez en una final de esta clase de torneos.

Serena derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1, mientras que Venus tuvo que trabajar mucho más para lograr un triunfo por 6-7, 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Coco Vandeweghe.

Serena, que venció a Venus en 2003 en la única final que han disputado del Abierto de Australia, no espera que los sentimientos jueguen un papel importante en el partido del sábado, aunque reconoció el orgullo que sentía su familia por este nuevo logro.

“Ella es mi rival más dura, nadie me ha ganado tanto como Venus. Solo siento que no importa lo que haya pasado, ambas hemos ganado (…) Definitivamente es el mejor escenario con el que podría haber soñado”, apuntó Serena.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.