viernes, febrero 23, 2024

Rodrigo de la Cadena celebra con concierto el 50 aniversario del Festival OTI

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 20 de febrero, el pianista y cantante Rodrigo de la Cadena presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris un concierto de su más reciente disco, Festival OTI, 50 Aniversario. Este proyecto reúne más de 30 éxitos que surgieron en el citado encuentro musical, uno de los más importantes del siglo XX en Iberoamérica.

Festival OTI, 50 Aniversario: canciones, recuerdos y muchos invitados

Este espectáculo-homenaje al Festival de la Canción de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) abarcará las grandes piezas que se popularizaron durante toda la historia del certamen, del que surgieron artistas destacados y grandes canciones de México y el mundo.

Durante el evento, se interpretarán éxitos de Roberto Cantoral, Gualberto Castro, Yuri, Napoleón, Felipe Gil y Sergio Esquivel. Asimismo, se escucharán temas de María Medina, Mario Pintor, Imelda Miller, Estela Núñez, Lupita D’Alessio, Yoshio, José José y Enrique Guzmán.

Entre las composiciones que el público podrá disfrutar, sobresalen El Triste, Qué alegre va María, La Felicidad De que te quiero, te quiero. También figuran Vive, Hombre, Cuenta conmigo, Lo que pasó, pasó, Suavemente, Tiempos mejores, El fandango, Ay Amor y Amarte lento. Estas y muchas otras canciones componen el disco y el programa del próximo concierto, donde sonarán acompañadas de una orquesta y coros en vivo.

Cabe destacar que este espectáculo contará con la participación de Los Miranda y con la presencia de artistas invitados, como Felicia Garza, Carlos Cuevas, Jesús Monárrez, Alejandro Correa, Mane de la Parra, Salvador Rivera y María Inés Monitlla.

La dirección artística y producción general de este concierto estará a cargo del también productor y promotor cultural, Rodrigo de la Cadena. Por otra parte, Abraham Barrera será el director musical, de instrumentación y arreglos. 

Rodrigo de la Cadena, el bolerista más joven de México

De la Cadena es el primer latinoamericano en obtener el Gran Premio del Festival Eslavo de las Artes Slavianskii Bazaar en Belarús, Ucrania y Rusia. Fue iniciador y director del Festival Mundial del Bolero en México y fundador del Instituto Bolero México ante la UNESCO. Actualmente, cuenta con más de 40 discos lanzados y labora como conductor y productor en Canal Once, ABC Radio, XEQ y Radio 13.

El multipremiado músico también se desempeña como columnista y cronista cultural, así como director del centro de espectáculos La Cueva en la CDMX. En Festival OTI, 50 Aniversario, el músico recupera 30 de las canciones más emblemáticas del histórico certamen, piezas que remontan a una época mezcladas con el sonido de hoy, arreglos originales y acompañamientos corales y orquestales.

¡Asiste al espectáculo-homenaje de Festival OTI, 50 Aniversario! La cita es el domingo 20 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto ubicado en Donceles #36, Centro Histórico. Adquiere tus boletos directamente en taquilla o a través del Ticketmaster. ¡Que no te los ganen! Recuerda que, debido a la pandemia, el aforo se limitará al 75%.

 


Continúa leyendo:

“El despertar del zombi”: la locura de la era digital llega al Helénico

AM.MX/SRH

Artículos relacionados