Rocha Moya envía terna de aspirantes a fiscal de Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, envió al Congreso estatal la terna de candidatos para la elección del próximo de fiscal General del Estado, luego de la renuncia de Sara Bruna Quiñones, señalada por las inconsistencia en la investigación por el homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Los integrantes de esta terna son:

• Claudia Zulema Sánchez Kondo,
• Dámaso Castro Zaavedra y
• Mónica Cecilia Luna Barrientos.

Esto, luego de que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) entregara al gobernador Rocha Moya la quinteta de aspirantes, la cual incluyó también a Marlen Medina López y a Myrelle Oralia Lozoya Molina. Ahora, el Congreso de Sinaloa elegirá al próximo fiscal “de acuerdo a sus facultades”.

Al respecto, en su conferencia ‘semanera’, el gobernador indicó que su selección se basó en los datos proporcionados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Sinaloa y que, al ser una elección de solo tres personas, fue un proceso más sencillo.

⇒ Tras este procedimiento, será el Legislativo quien convoque a sesión para recibir la terna e iniciar el proceso de selección, lo cual incluye llamar a los candidatos a comparecer.

Sara Bruna Quiñones renunció hace unas semanas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le tumbara su hipótesis sobre el asesinato del político sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, presuntamente relacionado con el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Te recomendamos: 

Pedro Arce Jardón es elegido como nuevo fiscal de Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier May entrega apoyos a productores forestales de Tabasco

En total, 29 productores y plantadores de más de 560 hectáreas de plantaciones forestales comerciales recibieron el apoyo en Tabasco.

Así ha cambiado Frankenstein en 200 años de cine y literatura

Frankenstein vuelve al cine bajo la mirada de Guillermo del Toro. Repasamos la historia del monstruo literario que ha marcado generaciones.

Lanzan DiDi Taxi en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

DiDi anunció el lanzamiento de DiDi Taxi en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, una iniciativa que busca fortalecer la movilidad urbana...

Mary Shelley, creadora de Frankenstein, fue una pionera del poliamor

La novelista vivió una vida privada turbulenta marcada por el amor libre, infidelidades y deseos bisexuales, influida por su herencia radical. Como precursora del poliamor, desafió las normas en su círculo romántico.