fbpx Robo de gasolina asciende a 27 mil barriles por día: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Durante el primer semestre del 2015, el robo de gasolina y otros productos alcanzó los 27 mil barriles diarios, lo que representa el 3.3 por ciento del volumen total de gasolinas que se venden el país, informó el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez.

robo pemexEl funcionario señaló que la venta de gasolinas lícitas es de 783 mil barriles diarios en promedio.

Lamentó que más los 27 mil barriles robados, el mercado real sería de 810 mil barriles diarios de consumo de gasolina.

Al participar en el XXI Foro de Refinación, Gas y Petroquímica del Instituto Mexicano del Petróleo, Tame Domínguez aseguró que uno de los retos de Pemex es diseñar estrategias que le permitan defender el mercado con el que cuenta.

“Pemex Refinación es el décimo productor de gasolina en el mundo, tenemos el quinto mercado de gasolina más importante del mundo, por tanto, las estrategias que debemos desarrollar, será defender esta riqueza y este gran mercado que tenemos de la competencia nacional o internacional”, comentó.

Tame Domínguez  puntualizó que para eliminar cuellos de botella en la refinación de productos, se buscará socios en la iniciativa privada para modernizar plantas en Salamanca y Salinas Cruz.

Mencionó que está en proceso la reconfiguración de la refinería de Tula; mientras que las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero ya fueron reconfiguradas, con el objetivo de que se pueda procesar el petróleo de mejor manera y reducir la producción de residuales como el combustóleo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *