CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (Al Momento).- El actor mexicano Roberto Sosa aceptó que fue despedido de la obra “12 hombres en pugna” para que resuelva el problema de alcoholismo que padece desde hace varios años.
Confirmó que el 21 de junio pasado no asistió a dar función en la puesta en escena donde interpreta al “Jurado 5”, debido a que no se encontraba en las condiciones ideales, tanto en lo físico como en lo emocional para actuar.
Sosa, ganador del premio Ariel al Mejor Actor por su trabajo en el largometraje “El fantástico mundo de Juan Orol”, y considerado por la crítica como uno de los mejores histriones en este país, dijo que en los próximos días asistirá a terapia psicológica, como lo ha venido haciendo desde hace seis años, aunque esta vez lo hará con frecuencia.
“Siempre es necesario asistir a terapia psicológica para poder sacar los monstruos que vas cargando durante toda tu vida, sobre todo con esta profesión en la que pasas de un personaje a otro y llevas una vida tan azarosa”, explicó.
Sin abundar en detalles personales, el actor platicó que hoy más que nunca, necesita darse un respiro para resolver asuntos emocionales.
“Tengo que descansar, comer y dormir bien, ir a mis terapias, sacar a pasear a mi perro, arreglar mi casa, en fin, estar con la familia y hacer las cosas que todo ser humano debe vivir para poder alimentar el alma y estar bien conmigo mismo, encontrar la paz”, subrayó.
Los términos de su relación, subrayó, quedaron en las mejores condiciones.
“Tanto que si la temporada se alarga de las 12 semanas establecidas o si Luis Fernando Peña debe ausentarse porque está grabando en telenovela, yo doy función sin problemas; estoy totalmente dispuesto a reintegrarme en el momento que me den la orden, no hay enojos de por medio”, sostuvo.
“Agradezco mucho la preocupación por querer verme bien, créanme que yo también quiero verme bien, quiero estar bien y estoy trabajando en ello con todo el interés y el empeño. Gracias a la gente que me rodea, que me acoge y me da la fuerza para poder salir adelante, gracias a mi familia y a mis amigos.
Roberto Sosa informó que en los próximos días también asistirá a clases de piano y canto para dar vida al afamado compositor Agustín Lara en el filme “Cantinflas”.
AM.MX/ntx/arm