Roberto Borge ingresa a Cefereso de Morelos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).-  El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, arribó alrededor de las 13:00 horas al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, bajo un estricto y numeroso operativo de seguridad.

El ex mandatario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de que este jueves llegó en extradición proveniente de Panamá.

Borge Angulo abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Penal en el Estado de México alrededor de las 09:10 horas, luego de una audiencia inicial que tuvo una duración de casi 14 horas, y en la que se le vinculó a proceso por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, a petición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, el juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Al término de la audiencia, el juez concedió un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador de Quintana Roo por el delito de lavado de dinero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mi reino por un (una) radio

Roberto Fuentes Vivar · La dictadura de la tecnología · Usurero,...

LOS CAPITALES: Moderna tienda de “raya” del Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC)

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las tiendas de “raya”, que en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Poza Rica, sin ayuda internacional Sospechosos relevos...

La Costumbre del Poder: Ante la auténtica transformación

*El otro elemento, el más nocivo, es la corrupción,...